El Trastero de los Trastos

jueves, 4 de agosto de 2011

20110716 PUNTA DE SABRE 3.136 m. GRAN BACHIMALA 3.174 m.

Salida a Pirineos con amigos de Valencia Activo (http://valencia-activo.ning.com/), al ser una subida aérea por el cresterio de Punta de Sabre, tan sólo fuimos Javier, Vin, Amparo, Lou, Paco y Nuria.

Comenzamos desayunando en el refugio de Viados a las 6:30 de la mañana. Tras preparar nuestras mochilas empezamos a subir por detrás de la “borda” que se encuentra a 1.760 m. en el Valle de Gistaín, con un cielo que vislumbraba ligeras nubes, pero que según ibas caminando por el sendero aún dejaban ver el maravilloso espectáculo de las cimas de los alrededores, entre ellas el Posets, el cual subimos el año anterior cerca de 30 personas de Valencia Activo. 


A Lou no se le escapó ningún detalle en su cámara de fotos de la gran cantidad de lirios azules y flores primaverales.


Hablando y caminando nos dimos cuenta que Vin no nos seguía, por lo que hubo que ir a su “caza y captura”, se había despistado y acabó enriscado en un barranco. Pese a encender su GPS opto por la ruta equivocada. Estaba cansado y había quemado sus energías intentando salir de allí, por lo que optó por ir a “su marcheta”.

El resto llegamos hasta el collado y nos dividimos en dos grupos, Javier, Paco y Nuria harían la subida primero a Punta De Sabre por la derecha y Lou y Amparo optaron por la senda de la izquierda que les llevaba hasta el Gran Bachimala. El segundo pico es la Punta de Sabre y el que esta al fondo, tapado un poco por las nubes, es el Gran Machimala.


La trepada desde el collado empezó muy empinada y a cuatro patas, pizarra suelta y algún que otro paso expuesto en la cresta para llegar a la cima de nuestro primer tresmil. Os pasamos algunas fotos que lo demuestran.

La verdad es que tendriamos que haber cogido casco para hacer estas paredes verticales. Lo apuntamos para la próxima.


Aqui se ve el Punta Sabre con toda su dureza. Y al fondo el Gran Bachimala.


Sonrisas, fotos y A POR EL GRAN BACHIMALA, eso si, antes a comer. 



El cresterio siguiente era más ameno, que me cojo de las piedras y pongo el cuerpo hacía fuera, que culo a tierra y un poco para abajo, que paso por ¿derecha o izquierda?. Ahi tenemos a Javier con el gran Bachimala detras.

Y al final el encuentro con Lou y Amparo en la misma cumbre. Los cinco en el Gran Bachimala.

La bajada la hicimos todos juntos por la ruta normal.

 ENLACE TRACK

Salud y montaña


1 comentario: