El Trastero de los Trastos

jueves, 7 de febrero de 2013

20130208 Luna de Miel-Nueva Zelanda (Isla Sur)

20130128 Ferry entre islas - Track Parachutes Rocks

Vista desde el ferry de la entrada a la ciudad de Picton, el color del agua impresionante.

Despues cogimos el coche y nos dirigimos a la ciudad de Saint Arnaud, donde hicimos la ruta de subir a las Parachutes Rocks. Desde donde habia estas impresionantes vistas del Lago Rototi.

Estabamos en un bosque encantado que era reserva de Kiwis. Ese extraño pajaro sin alas autoctono de Nueva Zelanda

Finalmente no lo pudimos encontrar, pero aqui os dejamos un video para que veais de que ave os hablamos.

En fin, las vistas del Rototi preciososas.

Enlace a la ruta.
20130128 Lago Rotoiti Parachutes Rocks (Nueva Zelanda)

20130129 Track Mont Robert

Como nos gusto hicimos otra ruta por la zona. Suponemos que seria por estar boca abajo y a Nuria le dio por intentar volar en la cima. Aunque no llego a despegar.

En la ruta pasamos por un refugio. En Nueva Zelanda los refugios no tienen guarda, son libres (aunque cuesta pasar la noche 15 $) y estan bastante bien cuidados.

Vistas del lago Rotoiti desde otro angulo cuando comenzabamos la bajada.

Enlace a la ruta.
20130129 Mte Robert St Arnaud (Nueva Zelanda)

20130130 Garganta Hokitika - Glacier Franz Josep

Antes de acercarnos al glaciar fuimos a visitar la garganta Hokitika por su espectacular colorido de las aguas.

Un azul sorprendente.

El bosque primitivo de helechos nos acompaña durante la ruta.

Y despues nos fuimos a ver el glaciar de Franz Josep, lo mas bonito de la ruta fueron las distintas cascadas que habia en el camino.

¡¡Pena que no se pueda rapelar!!

Otra cascada mas.

Enlace de las rutas:
20130130 Garganta de Hokitika (Nueva Zelanda)
20130130 Franz Josep Glacier (Nueva Zelanda)

20130131 Track Alex Knob

Para tener unas mejores vistas del Glaciar decidimos realizar esta ruta. Comienza por un bosque espectacular.

Arboles gigantescos caidos nos obstaculizaban el camino. Menos mal que Nuria estaba fuerte y lo consiguio levantar para poder pasar.

Y por fin pudimos tener unas vistas completas del glaciar y su campo de hielo.

Enlaces a la ruta:
20130131 Track Alex Knob Franz Josep Glacier (Nueva Zelanda)

20130201 Lago Matheson - Fox Glacier

Nos acercamos al Lago Matheson donde nos habian dicho que habian unas vistas al Monte Cook (3.754 m), el mas alto de toda Oceania. Y a su izquierda el Monte Tasman (3.497 m).

Despues nos acercamos al Glaciar Fox, donde un guarda de carton nos impedia continuar y nos avisaba de todos los peligros alrededor del glaciar.

Habian grupos recorriendo el glaciar pero iban con guia, que con su pico, les habian preparado escalones en el hielo (buscalos estan por la parte derecha abajo).

Enlaces a las rutas:
20130201 Lago Matheson (Nueva Zelanda)
20130201 Fox Glacier Valley Walk (Nueva Zelanda)

20130202 Track Rob Roy Valley

Nos adentramos en uno de los parques nacionales mas famosos de Nueva Zelanda, Mount Aspiring National Park. El reflejo en el lago nos sorprendio.

El bosque frondoso nos acompañaba en la ruta.

Una cascada espectacular, habia veces que el viento impedia que el agua llegara al suelo.

El origen del agua era este glaciar colgante, que daba origen a otra infinidad de cascadas.

Enlace de la ruta:
20130202 Rob Roy Valley Track (Wanaka-N.Zelanda)

20130203 Track Ben Lomond

Desde la ciudad Queenstown partimos para ascender el Ben Lomond (1.748 m). La parte primera es un parque para descenso en bicicleta (suben en telesferico). Una vez pasado el nivel del teleferico desaparecen y nos queda la montaña para los montañeros.

Las vistas del Lago Wakatipu, impresionantes. Es un lago enorme (291 km cuadrados y 230 m de profundidad media).

Las vistas hacia el interior, nos muestra una sucesion de cordilleras impresinantes.

Aqui os dejamos una panoramica.

Enlace de la ruta:
20130203 Ben Lomond 1.746 m. (Queenstown-N.Zelanda)

20130204 Doubtfoul Sound

Es el fiordo de la Duda, asi lo bautizo el Capitan Cook en 1769, cuando dudo en entrar por si luego no podia salir por los fuertes vientos. Es un lugar de paredes verticales, tapizadas de vegetacion y llenas de cascadas. La mejor forma era recorrerla en kayak.

Una cascada escalonada.

Paredes verticales y frondosas.

Dos intrepidos aventureros.

Y nos encotramos a un amigo con plumas.

Las paredes talladas por un antiguo glaciar ¡¡Impresionantes!!

La vuelta la realizamos por un lago que el viento habia revuelto y le puso su punto de emocion.

Enlace a la ruta:
20130204 Doubtful Sound (Nueva Zelanda)

20130205 Track Hooker Valley

Y por fin vimos mas de cerca el Mount Cook, con su collar de nubes. Y nos instalamos en Mount Cook National Park.

Las vistas desde nuestra habitacion del Footstool y su glaciar.

Y emprendimos la ruta del valle Hooker, que nos acercaba a los pies del Mount Cook.

Un Monte Cook mas cercano. En maori se llama Aoraki, la primera ascension fue en 1894 por  3 neozelandeses y porque venian unos alpinistas europeos para subirlo. No es una montaña muy alta, solo 3.794, pero muy peligrosa por su verticalidad, por tener glaciares desde los 500 m de altura y por su cercania al mar que provoca que tenga una metereologia muy cambiante.

Monumeto a los montañeros fallecidos.

Enlace a la ruta:
20130205 Hooker Valley Track (Nueva Zelanda)

20130206 Track Sealy Tarns y Mueller Hut

Emprendimos la ruta mas cañera de la zona, a mas altura pudimos observar la ruta del dia anterior por el valle Hooker y el Monte Cook al fondo.

Y seguimos ganando altura y vistas.

Una panoramica del Footstool y sus glaciares colgantes.

Y entre tanto paisaje encontramos nuestra flor favorita de la alta montaña, edelweiss, en este caso su variadad neozelandesa empezando a brotar.

Enlace a la ruta:
20130206 Muller Hut Track (Nueva Zelanda)

20130207 Glacier Tasman - Christchurch

Y llego nuestro ultimo dia, visitamos el Glaciar Tasman, que nos da otra cara del Monte Cook. El frontal del glaciar puede alcanzar los 30 metros de altura sobre el lago.

Y nuestra despedida de Nueva Zelanda, a orillas del Oceno Pacifico, en la playa de Christchurch, playa de windsurfing y ningun bañista. ¡¡Menos mal que era verano!!

En fin hemos disfrutado muchisimo el viaje de Luna de Miel por Nueva Zelanda.

Salud y Montaña

1. ¿Ya estais embarcados en una nueva aventura? Yo de mayor quiero ser como vosotros;) Primero de todo os queria agradecer en el nombre de Brenda y el mio, Jesus, la ayuda recibida en Nepal, sin vuestros consejos el trekking al gokyo (gokyo ri, chola pass y kalhapattar) hubiera sido mucho mas duro y arduo... Absoluitamente todos los consejos nos fueron de gran utilidad, el trekking resulto ser una experiencia increible, solo hubo un dia en el que Brenda sufrio de mal de altura(a 4200 el dia anterior a realizar el Ranjola Pass; tuvimos que bajar y cambiar la ruta al dia siguiente pero pudimos conquistar los objetivos planeados) Ahora estamos ahorrando para realizar nuestra proxima aventura(curiosamente NZ es uno de los destinos que tenemos en mente(tambien Islandia, Groenlandia y algun dia la Antartida) Espero y deseo que podais disfrutar muchisimo tiempo con vuestro particular y genuino estilo de vida!!

P.d. (os dejo un par de videos realizados con imagenes del viaje y otras extraidas de la red)

p.d. 2

1. Nos alegramos de que los consejos os sirvieran y hemos entrado en tus vídeos y nos han gustado mucho los paisajes. ¡¡ a ver si nos vemos en la montaña!!

2. Unes vistes espectaculars, imagine que ara ja parareu, no?
    Gràcies per compartir amb nosaltres.

3. Volvemos a Espadán, esta vez para hacer una ruta circular que rodeará todo el cordal que va desde el collado de la Nevera hasta el de Villamalur, donde se encuentran los altos de las dos Tetas, los Cubos y la cima de la Rápita.
    Con dos partes bien definidas. La primera corresponde a toda la vertiente sureste, desde el collado de la Nevera hasta la senda (PR-CV 63.7) de subida al collado de Villamalur. La segunda será la cara noreste, desde el collado de Villamalur al de Cuatro Caminos y por la pista del Jinquer primero y por la del Puntal Gordo después, hasta volver al inicio.Miel Valencia

4. Hola xics.

Quina enveja més sana de vore aquest reportatge, enhorabona per l'aventura viscuda i l'experiència.

Volia fer-vos una pregunteta, he vist al blog que vareu fer la travessa dels Estels del Sud -per cert, no es veuen les fotos-, i estic interessat en fer-la, em podrieu dir el cost total -econòmicament parlant- de la travessa?, gràcies.

Salut!!!

5. Nose tengo la sensacion que los paisajes neozelandeses son mas bellos que de la patagonia en amplitud de panoramas menos bruscos y mas elegantes montañas, tienen mucho parecido a los alpes y sus lagos presentan contornos formidables, a patagonia lo veo mas como un desorden geomorfologico como si faltara terminar sus paisajes