El Trastero de los Trastos

jueves, 7 de febrero de 2013

20130120 Luna de Miel-Nueva Zelanda (Isla Norte)


20130125 Waitomo
Comenzamos nuestra aventura por Nueva Zelanda, haciendo espeleologia acuatica. En esta zona hay una larva de mosca que vive en las cuevas humedas que pasa 9 meses en este estado y utiliza una fluorescencia en el final de su cuerpo para cazar otros insectos, esto son las luciernargas o Glow worm como las llaman por aqui. Mientras mas luminosa esta es que tiene mas hambre.

Para ello nos equipamos  de neopreno, casco con su luz y unas botas de plastico. Hay varios circuitos, con distintos niveles de dificultad y exigencia fisica. Nosotros optamos por un nivel medio con varios rapels con cascadas de agua por dentro de la cueva.

Aqui os pasamos el enlace de la actividad que hicimos
waitomo adventures: Actividad haggas honking holes

La pena fue que no nos dejaron llevar nuestra camara.Por cierto por esta zona esta el decorado del pueblo de los Hobbits.
Hobbiton Movies


20130126 Tongariro National Park

Hicimos una excursion por uno de los Parques Nacionales Volcanicos que todavia conservan actividad, como se puede ver por las fumarolas.

Era curioso ver como la vegetacion cubria los campos de lava. Habia zonas realmente tapizadas de hierba.

Los Neozelandeses son muy precavidos y en este caso te esta diciendo que la ruta es complicada y que te asegures que la podras acabar.

Una pena que fueramos con el tiempo muy justo (porque nos recogia un autobus a una hora determinada) porque nos quedamos con ganas de subir al volcan Ngauruhoe (2.287 m), en el cual se destruye el anillo de la pelicula "El señor de los anillos" y que le cuesta media pelicula a Frodo subirlo. Eso si en la pelicula esta mas maquillado, echando rios de lava y en un escenario mas tetrico.

Como era un lugar magico, intentamos vencer la fuerza de la gravedad, pero finalmente pudo con nosotros y nos devolvio a la tierra.

Pero subimos a la cima del Monte Tongariro (1.967 m), desde alli se podia observar muy bien el volcan, las montañas nevadas del fondo.......

...un lago azul enorme (Blue Lake) con una fumarola a su izquierda ........


....unos lagos mas pequños de color turquesa (Emerald Lakes), tambien equipados con sus fumarolas ......

..... una panaromica excepcional.

... y la vagina de la Madre Tierra (o es que tenemos la mente muy calenturienta. ¡¡Sera la Luna de Miel!!)

Tambien nos llamaba la atencion la existencia de varios riachuelos de un color bastante curioso, se notaba la presencia del hierro y su oxidación.



20130127 Wellington
Para terminar nuestro recorrido por la isla Norte decidimos relajarnos pasenado por el parque de Zealandia. Un parque donde intentan conservar el bosque autoctono y sus animales (pajaros y reptiles).

Los bosque de helechos arboreos nos gustaban mucho.

Para este parque se habia reutilizado unos antiguos embalses dentro de un valle.

Aqui vimos esta ave, tipo gallina llamada Takahe.

Como conclusion: La isla Norte es mas pequeña que la Sur, mas habitada con clima mas lluvioso y calido. Por otra parte tiene menos altura en las montañas y es mas volcanica.

Track
20130126 Tongariro (Nueva Zelanda)







3 comentarios:

  1. Que maravilla de volcanes,por muy inhóspito que parezca,está cargado de una belleza excepcional.

    Me alegro que lo pasarais tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdos de la familia Albín Sáez.

    Seguir pasándolo bien. Que envidia dais.

    Jose Antonio, Soledad, Oscar e Irene

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la panorámica del volcán y la transparencia de los lagos turquesa.

    José Manuel.

    ResponderEliminar